miércoles, 1 de diciembre de 2010

Especial Sega Saturn

Lo prometido es deuda, aqui teneis el mastodontico especial de 33 minutos, todos ellos sobre Sega Saturn. ¡Disfrutadlo!





25 comentarios:

  1. Pedazo de adquisición, yo creo que te has superado en cuanto a cantidad de juegos y este es el video con mas adquisiciones que has hecho, si no recuerdo mal. Enhorabuena por adquirir la Saturn, yo fue la primer consola que compré, cuando empecé ha hacer en serio mi colección.

    Pero cuando has llegado al Castlevania, me he quedado de piedra, en serio. Tú y Adol os habéis pillado los dos Castlevania que más deseo y me da igual la versión que consiga, ya que no tengo ninguno. Me vais a matar a disgustos…. jeje

    xD me meooo, a mi me paso lo mismo con el Panzer Dragoon!!! y eso que sabía que era un poster el manual, lo abrí y el resto lo mismo que tu, 5 minutos doblando el manual para que volviera a entrar en la caja...... jajajaja No lo he vuelto a sacar nunca más….. jajajajaja

    Me has dejado con las ganas de pillar el Exhumed, más que nada, porque no lo he jugado o no recuerdo haberlo jugado. Lo he visto en un par de sitios barato, así que en mi próxima compra, vendrá incluido.

    Como siempre Alejandro, eres un puto crack. Gracias por la dosis semanal, a mí al menos se me quita el mono consumista de comprar al ver tus videos y ahora que el dinero no asoma por el bolsillo, mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Si me quedaba alguna duda ya me la has resuelto: necesito una Sega Saturn YA!

    Ese Castlevania SotN, Panzer Dragoon, Bomberman, Sega Rally,...Aún así te faltan joyacas, no pares hasta conseguir: Shining Force III, Panzer Dragoon Saga, Panzer Dragoon 2, Sega Ages Vol 1, Virtua Fighter 2 y todos los matamarcianos japoneses que el buen amigo Adol no dudará en recomendarte.

    Genial vídeo una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Vaya gozada de video tío!! y qué cabronazo, vaya colección "de un plumazo" que te has hecho!!! He tenido que parar varias veces para ir a eBay y buscar algún que otro juego (con erótico resultado: me he pillado el Nights y tentado he estado de pillar el Exhumed y el Castlevania)

    Aunque no lo podré jugar aún, estoy ya pendiente de "operar" a la pobre Saturn, que nuestras sospechas se hacían realidad: tiene el rotor jodido, y este va "integrado" con el lector (si no te lo cargas no lo quitas de la consola), así que a la búsqueda y captura de una consola jodida, para hacer el cambio. Cuando la tenga lista de papeles, me veré de nuevo tu video para referencia de grandes juegazos!

    ResponderEliminar
  4. Norabuena excelentísimo Don Alejandro y detallazo por parte del crack de Lord JuMaFaS, creo que al ver Sega Rally, ese año en el que dudaba bastante entre cual 32 bits, estuve babeando con sus videos, aunque cambié de bando, hasta que no tuve Saturn y su Sega Rally no fuí feliz cual perdiz de regaliz.

    El Vampire Hunter recuerde que esconde DENTRO el primer juego Darkstalkers escondido, ha de acceder a su APPENDIX mode mediante truco, y lo podrá activar con sutiles diferencias cromáticas en su paleta de colores, incluso el RECORTE DE FRAMES de animación; todos unos cracks los señores de Capcom.

    Sobre el Castlevania SOTN, es una pena que el juego de saturn lo convirtieran tan mal los perracos de Konami Nagoya, al contrário de lo que pueda parecer no le sirve la superioridad 2d a Saturn para esta desafortunada conversión, está tan POCO y MAL optimizado que va a tirones, y se ralentiza mogollón, aparte de que tiene el "síndrome de saturn" de las transparéncias hechas por tramas.

    Del KOF95 junto a un bizarro ultraman (tengo algún video en mi youtube y es xddd.....raroraroraro)ambos poseían un cartucho de RAM único para ese juego, no sirven en otros juegos, en el caso del KOF95 los escenarios los carga del cartucho y el resto lo lee del cd y tiene unas cargas rapidísimas, aparte de la musica que es de neogeo, no de psx, o neogeocd, para equipararse en esencia a la coin op al máximo.

    Del resto un gran compendio de clásicos, algunos más o menos conocidos, Bomberman clasicazo también, y con 2 multitap lo vas a flipar con tus amigos (modo superhi-res para dejarte ciego incluido), palabra :-P , conversiones y clásicos decentes, quizás el DOOM JAPO, que salió posteriormente y lo reprogramaron partiendo del de psx, lo han optimizado más que el pal, pero es jodido de encontrar, curiosísimo lo del detalle que comentas de la OUCH face de la explosión, me lo tendré que ver eso, jejeje...... ;-)

    Ese poster de Regreso al futuro guárdelo para cuando abra su museo del frikism ' em' up al público,y podamos írselo a ver,.... como dijo George Clooney al cortale la MATAORA los cataplines al toro hecho de hielo...XDDD.. Magnífico!!!!!. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero para la próxima graba un poco los juegos funcionando y tal, no hay mejor forma de enseñar un sistema que mostrando los juegos :)

    Yo también tengo una Saturn, a ver si me hago con algo más de catálogo, que tengo muy pocos juegos y la consola sin chip.

    ResponderEliminar
  6. HAMOROSOS vídeos,don Alejandro.

    Como dice Deny,el Castlevania SOTN ( Nocturne In The Moonlight o Gekka No Yasoukyoku en jap.) es algo inferior técnicamente al de plei,debido a la chapuza de Konami Nagoya. Montones de ralentizacones y unos entramados horrorosos empañan una versión con mejor BSO y sonido que la de plei ( gracia al chip Yamaha FH1 ) y unos jugosos extras como poder jugar con Richter y Maria ( esta última inedita en ps1 ) desde el principio,nuevos remixes de temas clásicos y algunas localizaciones totalmente nuevas ( y muy bizarras ).A 60Hz. mejora bastante.

    La versión PAL de In The Hunt no tiene créditos infinitos... mierda! arghhhhhh!!!

    Sonic Jam es a mi ver,el mejor recopilatorio de Sonic aparecido en consola,y Sonic World es CREMA!

    Guarda ese poster de Panzer Dragoon ( obra de Jean Giraud ) como un tessssssssooooorooooooo.Y pillate el Zwei y sobre todo el SAGA PAL! ($$$$$$)

    Un crack Er Jumafas,espero que esa copia de Sega Rally no fuese la única en su colección,no,es junto al Forza su razón para respirar! xDDDD

    Virtual On,ummmmmmm,no creo que te lo recomendase yo,no me gusta ese tipo de juegos. :P

    Exhumed a mi wishlist ( lo cierto es que le tengo ganas desde que salió ).

    Dark Savior es un RPG en 3D isométrico que usa un motor gráfico nunca visto en Saturn,gracias al que Climax desechó las herramientas de programación en lenguaje C y lo programó integro en ensamblador ( la saturn no daba para más en C ),hazte con una PAL/NTSC-U YAAAAA!

    Si realmente te gusta Nights,mira de conseguir un pad 3D,hay packs que vienen con el juego también.Y no olvides el Christmas Nights!

    Resident Evil es una disgna versión que no tiene nada que envidiar a la de plei,con algunos extras como el desmembramiento de los zombies al dispararles,un modo BATTLE,los nuevos trajes y unos Hunters totalmente rediseñados para la fase de las alcantarillas. Un must have.
    No que más decir,que BRABO,que tienes un webo de joyacas por descubrir.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado! Se nos coló un Sonyer!!!! xDD

    ResponderEliminar
  8. Vaya, todo un honor ser mencionado en el vídeo. :)

    Y menuda colección que te has montado, envidia que me das.

    Y ya aclarar, la conversión del Daytona USA gráficamente deja mucho que desear, cosa que arreglaron con el Daytona USA CE, pero en cuanto a jugabilidad el primero es mucho mas fiel a la recreativa y divertido de jugarse. :)

    En cuanto al Saturn Bomberman, con los multitap no se desbloquean personajes, eso se hace por medio de un truquillo de combinación de teclas, el multitap lo de desbloquea es el despiporre padre, Deny fue testigo de la que se lió en mi casa el día que echamos uno a 6 ya que el participó en la "batalla" X-D, y no pudimos ser 7 porque no tenia un mando más y siempre se tenía que quedar uno de espectador, que tampoco se aburría solo viendo las reacciones de los que jugaban. ;) Y mi sueño es poder jugar uno a 10 jugadores, que todo sea dicho, ningún Bomberman llega a esa cantidad de jugadores.Y la versión que tienes es la versión Sega Saturn Collection, vamos, el equivalente en Japón a los Platinum de la plei, yo si tengo el original. ;P Y Adol tiene el original PAL, mardito zea. :'(
    ¡AY!, es que me pierde este juego, para mi es el BOMBERMAN así con mayúsculas.
    Y por si quieres saber un poco mas del juego me hago publicidad y te recomiendo el artículo que escribí en er blog. ;)

    Y tienes dos Bomberman más en Saturn, el Bomberman Blast!, que a mi no me gusta y que es en 3D en perspectiva isométrica y con hasta 4 jugadores en pantalla, eso si, cada uno con barra de energía, una cosa mú rara.
    El otro es el Bomberman Wars que ese también está en plei, y que es un juego de rol épico pero con Bombermans como protas, eso si, en perfecto japones, una pena porque el juego tiene muy buena pinta y los combates son por turnos pero a bombazos, como no podía ser menos. ;D

    Y puestos a recomendar mas cosas, te diría el Gungriffon en sus dos partes, que se puede considerar un PTPP (Pega Tiros en Primera Persona) pero a bordo de un robot, un juego donde hay que ir cumpliendo misiones con un buen toque estratégico. :)

    Y tienes que pillarte alguno de los 2 Virtua Cop, y la pistola claro, o si no un pack de pistola con el juego. ;)

    Y aunque no te gusten los juegos de puzzle te recomiendo el Baku Baku Animal, un curioso juego donde tienes que ir uniendo animales con su comida y que a dos jugadores es un vicio peligroso. ;) De ese juego también puedes leer un artículo que escribí sobre el en er blog. ;)

    Y si quieres un multijugador "deportivo" para echar piques hasta a 4 jugadores (para mi el segundo mejor multijugador de la Saturn después de Saturn Bomberman), te recomiendo el Blast Chamber, que igual lo conoces al estar también el plei, pero que seguro que el de Saturn es mejor porque lo digo yo. X-DDD Y de ese juego también puedes leer en er blog. :)

    ¡Ah!, y me acabo de acordar del curioso Noon, otro multijugador, también aparecido en la plei, que es una mezcla entre bomberman y un juego de puzzle, una cosa curiosa y un poco desquiciante y que no he podido probar en multijugador porque no es un juego de llegar y saber jugarlo, necesita su tiempo para hacerse con la dinámica, cosa que hace perder su gracia a un juego enfocado al multijugador, que tiene que ser de curva de aprendizaje mínima.

    Bueno, y para ya, que si no te voy a saturnrar los comentarios, a disfrutar de la consola y a ver si conseguimos quedar alguna vez con 8 más y nos echamos un Bomberman a 10, yo pongo los multitap y mandos. ;D

    ResponderEliminar
  9. Vaya,con lo que ha comentado Juma podía haber escrito media docena de posts en su blog... xDD

    Y ya que menciona lo de Virtua Cop,recuerda que hay un pack muy hamoroso por ahí,con la pistola,los dos Virtua Cop y la demo del House Of The Death. Ya hablé de él en el rincón,¿recuerdas?.

    ResponderEliminar
  10. Adol, es que cuando se me escapa el saturnero no tengo freno. X-DDDDD

    Y no recordaba lo del pack ese, yo pillé el japo de Virtua Cop 1 con la pistola negra solo, creo que lo pillé en Francia y al precio de ese que te has pillado tu si no recuerdo mal, pero por lo menos yo lo pillé nuevo y con su caja impecable. :P (penosa imagen de cutrecoleccionista vacilando a un megacoleccionista) X-DDDDD

    ResponderEliminar
  11. Es cierto,la caja del pack que tengo está algo "sunfaded" como dicen los expertos. Lo cierto que que es un ítem muy wapo.

    Al tuyo le falta el Virtua Cop 2 y la trial demo del HOTD. :PPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah!, y ni en los vídeos ni comentarios se ha mencionado una cosa por la que merece la pena también pillarse mas los juegos japos que los PAL o Mericanos, los manuales, los manuales japos son una pasada en colorido, dibujitos y demás, los del resto del mundo mundial son tipo fotocopia en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  13. Zas! En toda la boca!

    Si que menciona ese detalle el amigo Alejandro. ¿Es que no has visto los vídeos o has cortado después de que hablara de tu HAMOROSA donación???? :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  14. Adol, si no recuerdo mal menciona que ahora no se hacen manuales así, pero no dice nada de manuales japos y no japos en Saturn, que me tiré todo el rato esperando a ver si decía algo de eso. :P

    ResponderEliminar
  15. no tenía ni idea de que la versión de Castlevania de Saturn fuera tan mala, comparada con la de PSX. Aunque los extras que tiene, quizás compense un poco...

    creo que no comenta nada acerca de los manuales, comparando con los americanos o PAL, solo dice que las cajas son muy diferentes, según el terrritorio y que ya no se hacen manuales como los de antes.... creo que te has colado Adol....jajajajaja

    el manual de Panzer Dragoon, eso si es puro HAMOR, una pasada

    ResponderEliminar
  16. Esto es u complot anti-Adol3! Creo recordar que dice algo de los manuales y habla de los dibujitos de los manuales tambien,incluso en el nights lo deja caer.

    Pon orden,Alejandro!

    La versión del SOTN no es tan mala,es algo inferior en su desarrollo por el tema ralentizaciones y entramados. El resto es idéntico y en algunos aspectos superior.

    ResponderEliminar
  17. La que me habeis liado aquí en un momento, cagonlahostia xDDDDD

    @Kyomu: a ver si tienes suerte, tio. Si hay alguien que tiene posibilidades de hacerla correr ese eres tu.

    @Holdy: debes hamijo, DEBES

    @Danymetanol: no tenía ni zorra de lo de Darkstalkers, en serio, muchas gracias por el aviso! voy a tener que investigar más.

    Referente al tema Castlevania: gracias por haberme sacado del error, yo siempre pensé que esa versión era mejor. Y he de tener suerte, por que no me he visto con bajones significativos ni nada.

    Y referente al tema de los manuales: opino lo mismo que Jumafas. Los manuales japoneses son ultradetallistas en comparación con los NTSC-U y PAL. No lo dije por que no caí en la cuenta, tened en cuenta que yo estos videos no los hago con ningun guión ni nada, es todo improvisación... por eso me suelo saltar cosas y hay morcillas por doquier.

    Me alegro de que haya tenido esta aceptación, en serio. Muchisimas gracias a todos :)

    Precisamente hoy he recibido unas palabras muy amables por parte de un colega referentes a este blog. Señores, gracias por todo el apoyo, gracias a vuestra calurosa acogida esta durando esto tanto. Me ha animado a dar saltos que antes no me terminaba de atrever dar, ayudandome a conocer de primera mano muchos sistemas maravillosos y sobre todo a una comunidad tan agradable como esta.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por todo y por juntarnos a tantos y tan buenos colegas en esta página, enhorabuena Alejandro ;)

    ResponderEliminar
  19. Esta vez has tirado la casa por la ventana, ¿eh, Alejandro? jajaja. ¡Menudas adquisiciones de un plumazo que te has marcado!

    Para empezar he de decir que en su día tuve dudas entre la PlayStation y la Saturn, decantándome finalmente por la primera. Con los años me acabé arrepintiendo, ya que como amante que soy de los títulos deportivo me perdí grandes clásicos como "Athlete Kings", "SEGA Worldwide Soccer" y "Winter Heat", entre otros.

    En cuanto al "Exhumed", ayer mismo estuve hablando con un amigo de ese juego y coincidía contigo en que la versión de Saturn fue la mejor de todas con diferencia. Yo probé tanto la de PlayStation como la de PC y ambas me gustaron, pero en la versión para compatibles las armas se atascaban en ocasiones, dificultando de esa forma el control y manejo. Eso sí, fue un título que estuve buscando con mucho ahínco hasta que al final lo logré adquirir hace unos 5 años y medio. Me atrajo, sobre todo, la innovadora idea de situar la acción en el Antiguo Egipto, ya que aunque no llega al nivel de grandes del género como "Quake", "Doom" o "Duke Nukem" cumple con su cometido de entretener durante un buen número de horas. Además, se trata del primer juego del que hice un artículo en mi página, por lo que guardo un grato recuerdo de él.

    Por lo que respecta al "Virtual On", no me llamó nunca mucho la atención pero recuerdo que cuando salió en mis años de B.U.P. no cabía un alfiler en los salones recreativos, juntándose todos en torno a dicha máquina que contaba con una pantalla gigante al ser la atracción del momento.

    De la saga "SEGA Rally Championship" únicamente puedo hablar bien ya que siempre fue de mis favoritas en lo que a juegos de conducción se refiere. Muy realista para el momento en el que vio la luz y con una jugabilidad muy conseguida que hacía que guardase bastante fidelidad con las carreras de rallies reales. No me entusiasmó tanto, sin embargo, el "Daytona USA". Además de que su jugabilidad ya no fuera tan brillante resultaba repetitivo con el paso de las partidas, algo de lo que no adolecía el primero a pesar de que el número de trazados fuese bastante limitado.

    No puedo hablar mucho de "Quake", a pesar de tratarse de mi "shooter" favorito, ya que siempre jugué a la versión de PC y desconozco las diferencias que presentaba la de Saturn respecto a ella. Desde luego la de compatibles era magnífica y fue la logró engancharme a un género que tampoco era de mis preferidos por entonces.

    Por último decirte que he disfrutado muchísimo con tu vídeo al igual que con todos los que haces cada vez que te llega algún pedido y te animo a que a la próxima te hagas con algún título deportivo o de carreras como pueda ser alguno de los que te nombré al principio del mensaje: "SEGA Worlwide Soccer", "Athlete Kings", "Winter Heat" o "Manx TT Superbike", por ponerte un ejemplo.

    ¡Y agradecer a Jumafas y al resto de gente que te hace estas donaciones de manera totalmente desinteresada!

    ResponderEliminar
  20. Menuda "coleccionaca" yo fui unos de los que soñaban con tener esta consola y al final por no tener dinero (ya que era un adolescente)... me la tengo que pillar para quitarme esa espina clavada XD. Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. Alejandro, banea a Adol que es un troll. X-DDDDDD

    ResponderEliminar
  22. Si Adol3=Troll, Troll=HAMOR. xDDDD

    ResponderEliminar
  23. Ante todo perdonad la tardanza en contestar.

    @Guardian
    Es una fea costumbre que adquirí con la Dreamcast xDDDD

    Exhumed es una de esas joyas casi desconocidas de los FPS, que como tantas quedaron enterradas en un mercado que se colapsó de títulos en muy poco tiempo.

    Quizas fui un poco exagerado con el Quake de Saturn... pero no se, me pareció infumable, la verdad.

    Yo es que los juegos deportivos no me suelen atraer, a no ser que sean tremendamente cafres x) Pero muchas gracias por las recomendaciones.


    @Manuel:
    Espero que tengas suerte consiguiendo una Saturn, es de esos bichos con los que se disfruta cada vez que se enciende.

    ResponderEliminar
  24. buenas joyas tienes amigo da gusto ver que todavia hay jente que tiene buen gusto...
    yo tambien tenia la saturn la version primera que salio en europa.
    con los tocho de mandos brutales(nada que ver con la m.... que salieron en la ultima version que lanzo sega para Europa)
    yo te aria un par de recomendaciones...
    ya as dejado claro que no te molan los RPG,pero como coleccionista que eres deverias de tener los shining(wisdom,holy ark y como no los force,seguro que te molarian)el princess crown,y como no los dragon force,yo no tengo ya la consola pero aun los conservo perfectos,y cuando muera los enterraran conmigo jajjaaj
    otro shutter en primera persona que pego mil patadas a play como exhumed,fue alien trilogui(para mi buenisimo)
    y no se a parte de esas joyas que te comento.poco mas...
    bueno si el guardian heroes y el Astal.que tambien los tengo por hay...
    bueno felicidades por las adkisiciones te envidio de verdad,por conservar una saturn y tener ese gran amor que tienes por ella.
    un saludo compañero.
    buenisima coleccion de verdad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails